VICHY LOVERS. EL ESTAMPADO ATEMPORAL QUE NUNCA PASARÁ DE MODA

VICHY LOVERS. EL ESTAMPADO ATEMPORAL QUE NUNCA PASARÁ DE MODA

¿Quién no ha tenido nunca una prenda con estampado vichy

Símbolo del verano e icono de la moda en los años 50, el estampado de cuadros más idílico vuelve a protagonizar las colecciones de todas las firmas de moda en este nueva temporada. Y es que un año más, el verano se tiñe de unos cuadritos que nunca pasarán de moda y que van a protagonizar buena parte de tus estilismos esta primavera/verano. 

¿Quieres saber donde nació este precioso estampado ?

El print estival por excelencia, el tejido de algodón con estampado de cuadros, sobre todo en blanco y otro color (negro, rojo, azul...) surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII y se usaba, principalmente, para mantelería y ropa de campo. 

Las actrices Brigitte Bardot o Audrey Hebpurn han sido algunas de las precursoras en utilizar este estampado. Cada una lo llevaba a su terreno, pero sin duda, lo convirtieron en el protagonista e icono de los veranos de aquella época. 

Gracias al comeback de las cinturas ajustadas, los minivestidos o los pantalones de corte capri, la tendencia vuelve en su vertiente más clásica y elegante. La opción blanco y negro, rojo y azul siguen siendo infalibles, aunque también irrumpen los colores vivos que transforman este estilismo clásico en una opción mucho más rompedora. 

Looks llenos de romanticismo en los que el print tiñe vestidos largos, cortos, camisetas ... ¡Súmate a la tendencia con esta selección de prendas disponibles en nuestra shop online !