LA MODA MÁS NATURAL

LA MODA MÁS NATURAL

Moda y respecto al medio ambiente van cada vez más de la mano.

Los tejidos orgánicos y naturales van ganando posiciones temporada tras temporada. Poco a poco, las prendas de tejidos como el lino, que se produce a partir de las fibras de la planta de lino, se han ido instalando en nuestros armarios. 

La filosofía de moda sostenible está cobrando cada vez más peso dentro de las firmas de moda. Por eso muchas de ellas, incorporan a sus colecciones un proyecto sostenible que garantiza el uso de materiales orgánicos. 

Incluso muchas marcas han incluido la sostenibilidad en su packaging y lo producen de forma responsable y sostenible. 

El algodón orgánico es uno de los materiales que ha ido ganando terreno en la composición de prendas y se ha colocado como la materia prima de muchas firmas de moda para crear sus colecciones. Ideal para la creación de vestidos y camisetas, se utiliza sobre todo de forma orgánica o reciclado. 

Pero si hay un tejido por excelencia que se ha convertido en un imprescindible en los meses de primavera y verano, ese es el lino. Un tejido ligero, fino e ideal para ser el protagonista en muchos de nuestros outfits esta temporada.

¿Quieres saber más sobre la tendencia del lino? Sin duda, el lino ha venido para quedarse. Elegantes total look de oficina, blusas, camisas, pantalones... este tejido, de mucha durabilidad, resistencia y versatilidad, inunda ya todo tipo de prendas y se ha convertido en una apuesta segura para la época estival. Este tejido, de alta calidad aportará un respiro de aire fresco a todos tus looks. 

Ya lo decía uno de los grandes genios de la moda, Adolfo Domínguez, "la arruga es bella". Esa es otra característica de los tejidos de lino, su aspecto ligeramente arrugado, te proporcionará ese aire natural y relajado. 

La palabra lino nos transporta directamente al verano, a los atardeceres, al aire puro y fresco, por eso una temporada más se ha convertido en el tejido estrella de pies a cabeza. 

Lino es significado de buen gusto y elegancia por eso desde Pili & Mili te queremos proponer una selección de prendas de lino para ir a la última esta temporada. 

Y tú, ya has sucumbido a alguna prenda de este tejido?